Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Prevén hasta 12 contingencias ambientales en el Valle de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) prevé entre 10 y 12 contingencias ambientales por ozono o partículas suspendidas durante esta temporada seca-caliente en el Valle de México.

Al respecto la titular de la dependencia, Marina Robles, explicó que esto se debe a un incremento en la movilidad y las altas temperaturas que se han registrado.

Por tanto pidió la colaboración de los 26 millones de habitantes en el Valle de México para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Nuestros equipos técnicos han identificado que pueden ocurrir entre 10 y 12 condiciones de contingencia, esperamos que el trabajo, el compromiso de cada una de las personas de esta ciudad nos permita evitarlo”, dijo.

Asimismo, el director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, advirtió que en días pasados estuvo a punto de decretarse contingencia ambiental en cinco ocasiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se recomienda evitar realizar actividades al aire libre entre las 13 y 19 horas, cuando los niveles de ozono se encuentran más elevados.

Advertisement
Advertisement