Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Prevé Salud desaparecer 20 programas

Tras una evaluación, la Secretaría de Salud determinó que desaparecerán o podrían cambiar de manera drástica al menos 20 programas.

La dependencia detalló que de 33 programas 20 de ellos se tratan de simulaciones o “proyectos de papel” que absorben los recursos que les han destinado.

“Reducir no significa eliminar, sino integrar, porque las acciones estaban fragmentadas”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, adelantó que los principales programas afectados se relacionan con la entrega de la píldora anticonceptiva, interrupción legal del embarazo, así como la estrategia contra la obesidad y la diabetes.

López-Gatell precisó que el Centro Nacional de Equidad y Género mantendrá únicamente uno de los seis programas con los que cuenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual amanera se atenderá la mortalidad materna, partería, el parto humanizado, embarazo adolescente, además de que la NOM 046 de violencia sexual y género extenderá su aplicación.

Por tanto evaluarán a las unidades que no aplicaron esta norma, que contempla la provisión de la píldora de emergencia, aborto seguro, tamizajes de infecciones de transmisión sexual, entre otras acciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto