Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Prevé AMLO vacunarse en febrero con dosis de CanSinoBio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, prevé ser vacunado a finales de febrero con una dosis de la vacuna china CanSinoBio contra el Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado si se vacunaría pronto y si su aplicación sería transmitido en vivo por televisión.

Sobre ello, López Obrador aseguró que se vacunara cuando le toque el turno a los adultos mayores de las grandes ciudades por lo que seguramente le tocará aplicarse la vacuna pronto.

“Como yo vivo aquí (CDMX) me va a tocar esa vacuna seguramente; si se cumple con el plan sería CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, indicó.

Antes, el primer ejecutivo federal indicó que el 31 de enero se espera terminar de vacunar a los trabajadores de salud pues de enero a abril se estima vacunar a 15 millones de adultos mayores y posteriormente a enfermos crónicos menores de 60 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales.

López Obrador reiteró que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita, por lo que se espera vacunar a la mayoría de la población en el país.

Advertisement
Advertisement