Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Presumen bajas en feminicidio de 14.8% y homicidio doloso de 3.9%

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que en el mes de octubre el feminicidio presentó una baja de 14.8% respecto al mismo mes de 2020.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria subrayó que se trata del mes de octubre con menos feminicidios en lo que va del actual gobierno.

Por otro lado, al hablar sobre la tasa de homicidios dolosos, destacó que en los primeros 10 meses del año hubo una caída de 3.9% en relación al número de víctimas con respecto al 2020. En ese periodo suman ya 28 mil 101 víctimas por este delito.

Además, precisó que al menos seis estados concentran el 50% de las víctimas por homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Apuntó que se han hecho acciones de reforzamiento en 50 municipios prioritarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, la funcionaria destacó que hasta el mes de octubre la incidencia del fuero federal tuvo una baja de 22.5% en los primeros 10 meses con respecto al 2019 y 0.35% con respecto a 2020.

En tanto, los delitos de fuero común tuvieron una disminución de 22.1% con respecto al mismo periodo de 2019, con bajas en robo de ganado, robo a negocio, robo a transportistas, robo de vehículo automotor, robo a casa-habitación.

En tanto que en alzas del delito están los delitos como robo de transporte público colectivo, robo a transeúnte, robo en transporte individual, robo en transporte público individual, la extorsión y la violación.

Advertisement
Advertisement