Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Presentará Alcalde de Venustiano Carranza iniciativa para ampliar catálogo de delitos graves en la CDMX

Será en los primeros días del mes de diciembre cuando Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza envíe a la Cámara de Diputados una propuesta de Reforma al Artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos graves.

En entrevista, el alcalde perredista explicó que en dicha iniciativa pedirá que delitos como el asalto con arma prohibida, robo agravado con violencia, robo, robo a casa habitación, extorsión, narco menudeo y el secuestro exprés sean tipificados como graves.

El alcalde Moreno Rivera señaló que estos delitos se comenten con mayor frecuencia no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país y, con el actual sistema acusatorio, éste tipo de delitos en su mayoría quedan impunes o de plano, alcanzan fianza y en consecuencia, el delincuente seguirá beneficiándose con la llamada puerta giratoria.

Ante este panorama, el alcalde de Venustiano Carranza hizo un llamado a los grupos mayoritarios en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Ciudad de México, a que aprueben ésta reforma constitucional así como lo hicieron en tiempo récord para castigar el huachicoleo en el país.

Finalmente, el alcalde Julio César Moreno exhortó a los legisladores federales y locales a usar su mayoría para trabajar en favor de la seguridad de todos los mexicanos sin importar color o siglas partidistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto