Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Presenta Xóchitl Gálvez Decálogo Por El Agua

· Tecnología e Innovación ante problemática del agua: Xóchitl Gálvez, candidata al Senado.

· Los gobiernos de MORENA solaparon el negocio de venta de pipas afectando a más de 2 mil familias en Tlalpan: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.

· Entrega CMIC a Gálvez Ruiz las Propuestas para la Planeación y el Desarrollo de la Infraestructura de la CDMX.

Sólo con una propuesta técnica y elaborada por especialistas se podrá solucionar el problema del agua, de lo contrario la Ciudad de México no será viable, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al Senado de la Coalición Por México Al Frente, al presentar su Decálogo por el Agua.

En conferencia de prensa en el Plaza Infiltrante de Granada, en la delegación Miguel Hidalgo, acompañada de Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX; Laura Ballesteros, candidata suplente de la fórmula al Senado y Gabriela Salido, candidata al Distrito 5 local, Gálvez Ruiz aseveró que desde el Senado trabajará para resolver esta problemática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo no vengo a jugar, o lo resolvemos o no hay ciudad, así de sencillo, esta ciudad no es viable si no resuelve el tema del agua. No podemos seguir construyendo, obviamente la gente no quiere construcciones porque no tiene agua, pero si ese dinero de las construcciones se utiliza para que tengamos agua, entonces la gente no va a ver con tan malos ojos la modernidad”, aseguró.

Luego de recibir las Propuestas para la Planeación y el Desarrollo de la Infraestructura de la CDMX, de manos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arturo Bautista, la abanderada de la Coalición aseveró que después de la seguridad, el tema del agua es una prioridad para los habitantes de la ciudad.

“El tema del agua tiene que resolverse, es un tema de sobrevivencia. Esta ciudad se va a colapsar si no se resuelve el problema del agua. Es un tema de necesidad básica, de derechos humanos. La gente no puede seguir comprando las pipas como lo hace hoy”.

En su oportunidad, Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX sostuvo que si bien el problema del agua se debe abordar desde un punto de vista técnico, deben reconocerse los graves problemas que enfrentan los capitalinos con los gobiernos de MORENA, donde se lucra con el vital líquido como sucede en la Delegación Tlalpan, donde se efectúan cobros excesivos por las pipas de agua.

“De acuerdo con las auditorías que reportó la Contraloría de la CDMX, fueron más de 2 mil 142 familias afectadas en donde se les cobró tres veces el valor autorizado; de 60 pesos por cada familia que recibía el agua, la delegación Tlalpan cobró 170 pesos y ante eso, en los gobiernos de MORENA, sí hubo una absoluta complicidad, no hubo denuncias, hubo una protección a este tipo de prácticas, donde el agua fue cobrada excesivamente por encima de los niveles permitidos por el gobierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sostuvo que el agua debe garantizarse para todos como un derecho humano y ser tomado en cuenta por los políticos en sus propuestas.

“El agua se convierte en un tema muy relevante para nosotros los políticos, para los que tomamos decisiones y tenemos que abordarlo desde el punto de vista técnico, pero no podemos dejar de ver los problemas políticos a los que se ha enfrentado la población de las delegaciones gobernadas por Morena ni señalar los abusos de estas imposiciones excesivas, porque es deber de nosotros informar a la población y decirles con claridad que nosotros estamos aquí para resolver los problemas no para lucrar con la necesidad de la gente como lo han hecho otros”.

El Decálogo de Agua que propone Xóchitl Gálvez busca proteger y regenerar la Cuenca del Valle de México con una adecuada gestión de sus recursos hídricos para la subsistencia del ecosistema y de quienes lo habitan.

Además, propone trabajar en la infiltración de agua de lluvia en suelos permeables; proteger los bosques de lluvia donde se recargan los acuíferos y realizar jornadas de reforestación en zonas urbanas.

También asegurar que los planes de desarrollo urbano de la ciudad y de las alcaldías estén orientados a la protección del territorio y de las reservas verdes; la instalación de sistemas domiciliarios de captación de aguas pluviales, la recuperación aguas grises para su reutilización en sanitarios; la sustitución y modernización las tuberías de agua, entre otras acciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto