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Presenta Sheinbaum App Mi Taxi, para viajes más seguros en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó que será en noviembre que arranque la segunda etapa de la App, donde se contempla solicitar la unidad vía remota y posterior a ello otro sistema de pago que no sea el efectivo.

“Esta segunda etapa estará a principios de noviembre y posterior a eso ya se está trabajando para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo sino que también pueda utilizarse ya sea tarjeta de crédito u otros esquemas que en este momento el Banco de México está desarrollando como QR y otras aplicaciones”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Dos semanas operando
Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la Adip, detalló los avances que ha tenido la App en las primeras dos semanas que ha operado.

Se han realizado 6 mil 700 descargas y mil 371 personas han generado una cuenta en “Mi Taxi”, es decir que han dado sus datos y generado una cuenta.

Registro de choferes
Además, para vincular a choferes y conductores de vehículos taxis y también transporte de ruta con su vehículo, hay 40 mil 712 conductores vinculados.

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“Es decir, que dentro de la app de “Mi Taxi, si tú metes las placas vas a encontrar por lo menos 40 mil conductores y esperamos que este número se incremente de manera importante cuando vence el término de ley para el registro de mi unidad, que es el 10 de septiembre”, sostuvo.

Consulta de placas
En estas dos semanas, ha habido 4 mil 569 consultas de placas, es decir, gente que se ha metido a la app y puesto unas placas y visto si tiene un conductor o no.

“Esto se ha reflejado en mil 845 viajes iniciados, de estos viajes mil 149 han sido viajes que incluyen una vinculación entre el chofer y pasajero; es decir que tenía la aplicación abierta el pasajero y tenía la aplicación abierta el conductor y se generó una sesión”, explicó Clark.

Además los pasajeros han reportado 222 casos en los cuales no estaba vinculado el conductor todavía, en el taxi al que se subieron.

Botón de pánico
Respecto al botón de pánico implementado en la App, se tiene un tiempo medio de respuesta de 4.5 minutos en estas pruebas.

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El secretario de movilidad, Andrés Lajous, explicó las dos perspectivas que se tiene respecto a la aplicación.

“Mejorar la seguridad para los pasajeros y esa es la que, desde nuestro punto de vista es la más importante, queremos garantizar que las personas se sientan seguras en un taxi.

Mejora del servicio
“La segunda tiene que ver con la mejora del servicio de taxi, al tener una aplicación los usuarios también pueden calificar el servicio de ese taxi, sabemos y este trabajo, digamos, la aplicación propiamente la hizo la Agencia Digital de Innovación Pública”, señaló Lajous.

En la conferencia estuvo presente el titular de la Adip, José Antonio Peña Merino, así como el Director General de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales.

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