Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Presenta Guajardo Villarreal marca “Pueblos Mágicos”

70112118. México, 12 Ene. 2016 (Notimex-Nicolás Tavira).- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo en la Ciudad de México de Honeywell, empresa estadounidense que contrató a 200 ingenieros mexicanos. NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/EBF/

Monterrey, NL. La secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, entregó la denominación de Marca Famosa a la secretaría de Turismo por el programa Pueblos Mágicos.

De esta manera, Pueblos Mágicos se unirá al IMSS y a Pemex, entre otras, como marcas famosas propiedad del Estado mexicano, dijo el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante la inauguración de la cuarta Feria Nacional Pueblos Mágicos en esta ciudad.

Explicó que en el IMPI solo hay 76 marcas consideradas famosas, entre propiedades privadas y del Estado.

Guajardo Villarreal recordó que la actual administración federal ha otorgado 500 mil nuevas marcas.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió a las autoridades estatales y municipales a que faciliten los trámites a nivel local para la implementación de la red compartida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para esta red, explicó, se requiere del tendido de fibra óptica y la instalación de antenas, entre otro tipo de infraestructuras.

Ruiz Esparza propuso además que en el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México haya un pabellón turístico por cada entidad del país, debido a que la terminal aérea será de «todos los mexicanos».

Pueblos Mágicos es un programa federal al que están inscritos 111 localidades del país. En esta administración federal fueron otorgadas 28 nominaciones.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto