Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

PRD llama a partidos a construir una agenda legislativa común

Processed with Snapseed.

El líder los diputados federales perredistas, Francisco Martínez Neri, hizo un llamado a sus pares para lograr consensos y construir una agenda legislativa común, que sirva efectivamente al país.

Advirtió que la semana que inicia mañana será crucial para poder determinar los temas que se abordarán en este periodo legislativo.

En principio, se dará un buen mensaje a la ciudadanía al recibir al colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, quienes acudirán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el próximo lunes 18 de septiembre, para juntos analizar la modificación y aprobación de la Ley de la Fiscalía General de la Republica.

«Será de suma importancia escuchar sus preocupaciones y propuestas para tomar decisiones al respecto de un tema que se ha convertido en toral para el desarrollo del país», aseveró el legislador por Oaxaca.

En los trabajos que se realizarán está semana, Martínez Neri invitó al PRI a no pensar que es una lucha de poderes o de mayorías, sino una por cambiar el rumbo del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hay temas que no pueden esperar, como lo son: la desaparición forzada y la eliminación de la violencia política contra las mujeres, éstos cuentan con un alto compromiso de los diversos grupos parlamentarios y deberían de aprobarse de manera inmediata».

En cuanto a la desaparición forzada, dijo, es uno de los más sensibles, no podemos ser omisos a los cientos de familias que están esperando respuestas.

Además, debemos recordar que en los próximos días se cumplirán tres años sin respuesta para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

«Confío en que los grupos parlamentarios tendrán altura de miras y se podrá generar una agenda que beneficie a todos los sectores de la sociedad», recalcó el líder perredista.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto