Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

PRD insistirá en que sea juzgado y castigado César Duarte, afirma Martínez Neri

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su bancada insistirá en que se continúe investigando al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, luego que la PGR resolvió esta semana no ejercer acción penal en su contra en varios delitos federales.
“No deben quedar impunes sus actos, desfalcó al estado y defraudó la confianza de la gente de Chihuahua”, indicó en un comunicado el líder parlamentario.
La Procuraduría General de la República (PGR) resolvió no ejercer acción penal contra el ex mandatario de Chihuahua, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.
No obstante, siguen vigentes en su contra 11 causas penales en la Fiscalía de Chihuahua por actos de corrupción y una por delitos electorales en la PGR, además de ocho solicitudes de aprehensión con fines de extradición.
“Es inadmisible que salgan a decir que no ejercerán acción penal …por los delitos federales que se le imputan por las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios, cuando las pruebas son contundentes. Se trata a todas luces de protegerlo, de mantenerlo en total impunidad”, aseveró Martínez Neri.
Señaló que “la actual administración federal se ha empeñado en debilitar las instituciones de impartición de justicia, a fin de construir un México de impunidad y total desigualdad, donde la ciudadanía paga los platos rotos de su ineptitud y corrupción”.
Refirió que “el claro ejemplo de los malos manejos, la opacidad y el tráfico de influencias que ha distinguido a este sexenio es el actuar de la PGR, la cual únicamente sirve a los intereses gubernamentales para perseguir a los críticos del sistema, mientras protege a sus aliados”.
El líder parlamentario expuso que “la negativa a ejercer acción penal es la muestra fehaciente del uso político y absolutamente parcial que están haciendo con la PGR. Es lamentable que hagan cómplice de su podredumbre a esta dependencia, que fue creada para impartir justicia”.
El diputado perredista reiteró que “con su burda forma de actuar solo muestran su verdadera cara. La de los malos manejos, la incapacidad para gobernar y la corrupción”.
“Que el exmandatario estatal no sea sometido a proceso, cuando las pruebas son contundentes, es la manifestación más clara de la podredumbre en la que sigue actuando el PRI y eso, sin duda, en el PRD no lo vamos a tolerar”, añadió.
Advirtió que “este tipo de actos no abonan en nada al ambiente de malestar que la ciudadanía desde hace tiempo ha expresado. El gobierno federal está debilitando las instituciones de justicia, lo que no ayuda a la construcción de la democracia”.
Advertisement

© 2020 Endirecto