Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

PRD CDMX denuncia amenazas y agresiones contra sus militantes

• En la CDMX, integrantes del Comité Ciudadano de Iztapalapa fueron objeto de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública mientras realizaban asamblea vecinal

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) denunció violencia institucional en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México y la CDMX, por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, intimidaciones y amenazas de muerte en contra de ciudadanos y militantes de este instituto político.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional Adriana Díaz dio a conocer el atentado que sufrió el Presidente Municipal de Ocuilan, Estado de México, Alberto Félix Linares, luchador incansable por la preservación del medio ambiente, quien el pasado miércoles 3 de julio fue atacado y baleado mientras realizaba una grabación sobre la carretera a Cuernavaca al observar una tala desmedida de árboles.

Lamentó que este tipo de violencia se dé como consecuencia de la falta de una estrategia clara de medio ambiente en el Plan Nacional de Desarrollo, que carece de un diagnóstico, análisis y parámetros de medición sobre resultados y metas para la preservación del medio ambiente. “Hoy vivimos una crisis ambiental para abatir el cambio climático”.

Por su parte, el Presidente Municipal Alberto Félix Linares denunció la falta de políticas públicas encaminadas a evitar la tala desmesurada de árboles a nivel nacional. Afirmó que la pobreza en la que vive la población adyacente a los bosques contribuye a que crezca el problema de la deforestación hasta sus últimas consecuencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseveró que es el único dirigente que sabe sobre la delincuencia ambiental organizada, la cual es una cadena delictiva que sólo un grupo de líderes se benefician y se aprovechan de la pobreza de los pobladores para explotarlos como obreros, obteniendo grandes ganancias de ello.

En tanto, la dirigente nacional Karen Quiroga informó que el pasado miércoles 3 de julio se presentó una denuncia contra funcionarios públicos de la Alcaldía de Iztapalapa por abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública e intimidaciones hacia militantes de su partido.

Lo anterior debido a que el pasado 27 de junio durante una asamblea vecinal en la colonia Parajes Buenavista, en el que se discutía el proyecto de interés para la comunidad, fue agredido físicamente el presidente del Comité Ciudadano de Iztapalapa, Ricardo Fuentes, por servidores públicos de la Alcaldía.

La denuncia se presentó contra Carlos Cervantes Godoy, director de gobierno de la demarcación, Octavio Martínez Pérez, director territorial en Santa Catarina y Rosalba González López, así como otros servidores públicos que resulten responsables.

En este sentido, Fuentes Valle detalló que durante la asamblea vecinal llegó el Director de Gobierno de la propia Alcaldía, Carlos Cervantes Godoy, quien se ostentó como sobrino de la procuradora general de la CDMX, Ernestina Godoy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy queremos exhortar a la procuradora y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se investigue ese tipo de actos autoritarios de servidores públicos. Ante estos hechos, denuncio públicamente cualquier agresión hacia mi persona, hacia mi familia y hago responsable a la Alcaldía de Iztapalapa, porque no puede ser posible que un servidor público traiga guaruras de la procuraduría y armas de uso exclusivo del Ejército”, aseveró el perredista.

Advertisement

© 2020 Endirecto