Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Por veda electoral, AMLO no presentará avances de obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que debido a la veda electoral, a partir de este 5 de abril ya no presentará los avances en obras prioritarias como era costumbre cada lunes en las “mañaneras”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que no van a transmitir videos sobre el Aeropuerto en Santa Lucías, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, pues hacerlo podría ser considerado como un acto de propaganda.

“Nos vamos a presentar los videos sobre los avances de obra porque ya empezó la veda electoral de modo que vamos hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido”, dijo.

Asimismo, señaló que en las mañaneras podrá hablar de temas como la salud, educación, seguridad, protección civil.

Cabe precisar que este domingo 4 de abril se dio el banderazo a campañas de candidatos que buscan uno de los más de 20 mil puestos de elección del próximo 6 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este miércoles un proyecto que prohíbe que en las mañaneras AMLO o de cualquier otro servidor público difundan logros de gobierno o compromisos cumplidos, entre otras cosas, durante el proceso electoral.

Sin embargo, ante la resolución del Tribunal el Presidente dijo que aún podía llamar “conservadores” a sus opositores, por lo que no perdió la oportunidad de hacerlo y dijo que les incomoda que haya cosas gratuitas para los ciudadanos como los libros de texto y medicinas.

No obstante, dijo que sólo no mencionará partidos pero advirtió que si alguien busca comprar el voto a través de despensa u algún otro mecanismo lo denunciará, pues es su deber defender la democracia.

Advertisement
Advertisement