Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Por onceava semana, CDMX se mantiene en semáforo naranja

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que las hospitalizaciones comenzaron a disminuir hace tres días, por lo que se ampliarán los horarios para algunas actividades

Del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en naranja, con lo que se cumplirían 11 semanas consecutivas con este color de semáforo epidemiológico.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de esta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante ha iniciado un decremento.

En este sentido se anunció que se amplia el horario de atención en restaurantes hasta las 11 de la noche; en el sector de la construcción se abre un día más la jornada de trabajo, para quedar de lunes a sábado; para los establecimientos mercantiles, el cierre se amplía una hora y media más, ahora podrán bajar las cortinas a las 18:30 horas, al igual que los negocios que se ubican en el Centro Histórico, lugar en donde se termina el esquema de apertura escalonada. Ahora lo podrán laborar todos los días.

Asimismo, se anunció que se abren nuevas actividades. Se trata de las exposiciones y los centros de convenciones, los cuales deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Entre ellas destacan el aforo al 30% de su capacidad, en caso de que los trabajos sean al aire libre, este podrá incrementar en un 10%; asistentes y empleados deberán de utilizar en todo momento el cubrebocas, se deberá de promover la sana distancia y el uso de gel antibacterial, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sheinbaum Pardo indicó que siguen las reuniones con los representantes de las actividades que aun no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

Advertisement

© 2020 Endirecto