Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Por invadir propaganda local de MORENA, da el INE 48 horas al PRD para retirar propaganda genérica en el Distrito 22 de Iztapalapa: Clara Brugada

  • La Junta Distrital aprobó procedente la solicitud de Morena para emitir medidas cautelares por colocación de propaganda en mobiliario urbano.
  • Solicita Clara Brugada que tales medidas se apliquen en todos los distritos federales que se ubican en la demarcación y en la Ciudad.

La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio a conocer que el día de ayer, el 22 Consejo Distrital del INE en la Ciudad de México, instruyó al PRD para que en un plazo de 48 horas retire la propaganda federal y genérica que colocó en postes, invadiendo la propaganda local de Morena.

La candidata de Morena precisó que a nivel federal, está prohibida la propaganda en equipamiento urbano, sin embargo, en la Ciudad de México sí se permite propaganda local en postes.

El PRD, explicó Brugada, colocó propaganda genérica que invita a votar por ese partido, y cubrió con ella los carteles de Morena, que con anterioridad se habían instalado en los postes. Lo anterior fue denunciado por Morena y declarado procedente en la 14º Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo Distrital.

Clara Brugada precisó que la propaganda que el PRD ha instalado en postes de calles y avenidas de Iztapalapa viola el artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prohíbe la colocación de propaganda federal y genérica en elementos de equipamiento urbano.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), notificó a Marcos Moreno Martínez, representante propietario del PRD, la resolución para el retiro de propaganda, precisando que en periodo electoral todos los días y horas son hábiles, y advirtiendo que de no acatar el acuerdo, se procederá a las sanciones correspondientes.

La candidata de la Coalición Morena –PT y Encuentro Social a la alcaldía de Iztapalapa celebró que se haga respetar la Ley y las normas, y que desde hoy se observen a las personas realizando el retiro de la propaganda amarilla en las calles de Iztapalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Clara Brugada solicitó a las autoridades electorales proceder de la misma manera en los demás Distritos, pues la instalación de propaganda federal y general en postes, por parte del PRD, es una constante en toda la Ciudad de México.

Advertisement

© 2020 Endirecto