Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Por Fifí Espinosa de los Monteros, Archiduque de Otranto – MEMErándum Político: Morena, partido de extraterrestres

Aunque a muchos no les parezca, una de las grandes verdades que duelen como limón en herida abierta es la relativa al cochinero que encontró Morena al tomar poder.
Y a decir las cifras oficiales, es un escenario peor que un cochinero.
Lo único que tienen a su favor los morenistas que no han tenido tiempo para levantar el tiradero. El 1 de diciembre los morenistas se bajaron de sus naves extraterrestres y por poco se regresan a su planeta.
Porque de 1997 a 2018, los años del colapso de seguridad, los hoy morenistas habitaban en otra galaxia. Inclusive, el propio López Obrador vivió en otro planeta, no el DF que gobernó 2000-2005 vía holograma.
Todos, pero absolutamente todos los morenistas hoy en el poder fueron ajenos al cochinero en seguridad, aunque hubieran estado en el PRI, en el PAN o en el PRD. Eso no cuenta. Como protagonistas de Star Treck, los hoy morenistas no existieron antes. Como si fueran Alien de El octavo pasajero, los morenistas con sus ex cargando en las espaldas nacieron de otro vientre.
Por eso López Obrador puede decir que se encontraron un cochinero, porque él y sus colaboradores bajaron de una nave extraterrestre el 1 de diciembre de 2018.
Y sus gustadas secciones:
Tengo otros datos. Una consulta acaba de señalar que el 125% de los mexicanos está contento con los niveles de seguridad. Así que sigan con sus marchas contra AMLO que de nada les va a servir.
Hechos alternativos. Así como se hicieron las consultas para el tren maya y el corredor transístmico, así se hicieron las consultas sobre reelección presidencial y gano YSQ.
Nos dejaron un cochinero. Lo que importa es el cochinero que están dejando los morenistas. Ahí están los diputados lopezobradoristas que votaron contra la reforma educativa de AMLO… ¡y los acusaron de fifís!
No hagan el ridículo. Un ciclista que avanzó en contra de la circulación en Constituyentes y el chofer del tráiler que atravesó buena parte del segundo piso en sentido contrario ha sido nominados para la Medalla Morena al mérito porque así se avanza, lo demás es aburrido.
Fifilandia. Cumpliendo estrictamente con las leyes, algunos políticos a los que les decomisaron sus fortunas mal habidas acaban de recibirlas de regreso. Claro, para calificar primero hay que inscribirse a Morena.
Advertisement

© 2020 Endirecto