Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Por Fifí Espinosa de los Monteros, Archiduque de Otranto – MEMErándum Político: Angélica como Chacha: Muchas gracias y la que sigue

Más que las gracias a la actriz Angélica Rivera, el tuit del ex presidente Enrique Peña Nieto anunciando su terminación definitiva del matrimonio pareció haber sido dirigido a su nueva novia: para que vea en lo que se mete.
Porque a las novias se les trata como princesas y a las esposas se les despide como Chachas.
La actriz Rivera podría ser el personaje central de una película que debiera filmarse y llamarse Los Pinos, bajo la dirección de Alejandro Cuarón, con Angélica Rivera en la versión de clase media alta de Cleo, con el escenario tipo Roma, sólo que el trasfondo no sería el 71, Echeverría y Los Halcones, sino la Casa Blanca y la estrategia de seguridad con sus decenas de miles de muertos.
La nueva novia del ex presidente debió espantarse con ese tuit, luego de haber declarado que Peña Nieto era muy chistoso porque la hacía reír mucho, mientras a los 120 millones de mexicanos los hizo sufrir y llorar con la matanza sin control.
En fin, que el poder encumbra y derrumba, y muchas mujeres comienzan como princesas y terminan como chorreadas.
 
Y sus gustadas secciones:
 
Tengo otros datos. El Plan Nacional de Desarrollo reafirma la meta de PIB de 4% y hace sus cuentas: será del doble del actual. Pero el de este año será de 1.2%, el doble sería 2.4%, no 4%. O sea… como sea.
 
Hechos alternativos. El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, se burló de la marcha contra el presidente y dijo que todos los adversarios habían salido a protestar, es decir, que son pocos. Bueno, para quien no vio un cerro en el aeropuerto de Santa Lucía, tampoco podrá ver a los disidentes.
 
Nos dejaron un cochinero. Si los de atrás dejaron un cochinero, la Doña del SNTE quiere de nuevo el poder para recogerlo. ¿O no? ¿O cómo?
 
No hagan el ridículo. Pues ahora el poder legislativo que votó por la desaparición del Estado Mayor Presidencial quiere crear una Guardia Presidencial, lo mismo, pero revolcado.
 
Fifilandia. Prepárense todos a disfrutar un aeropuerto como el de Dubái o Hong Kong…, pero dentro de 50 años. Por lo pronto, confórmense con la Central Avionera Tapo de Santa Lucía.
Advertisement

© 2020 Endirecto