Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Por coronavirus, bajamos precio de gasolina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración decidió bajar el precio de la gasolina ante la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus.

A través de un video difundido en sus redes sociales, aseguró que la decidió es para “que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina aumenta todo”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Video insertado

24,3 mil personas están hablando de esto

Asimismo, explicó que la caída en el precio del petróleo es algo que nos afecta a todos, por lo que ha influido en la reducción del costo del hidrocarburo.

“Tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, publicó.

López Obrador recordó que prometió que no aumentaría el precio del hidrocarburo en términos reales y aseguró que ha cumplido.

Desde una gasolinera en Oaxaca, el mandatario indicó que en esa estación la gasolina Magna se vende en 16.65 pesos el litro, mientras que la Premium se encuentra en 17.79.

Advertisement

© 2020 Endirecto