Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Pone IFT restricciones a nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso una serie de restricciones en el título de concesión de a nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que le impiden ofrecer el servicio donde ya exista presencia de otras empresas.

Las restricciones buscan evitar que se generen distorsiones de mercado en las localidades donde operen las empresas comerciales. Ello porque la nueva filial de la CFE ofrecerá servicio de internet gratuito y operará sin fines de lucro.

“Que la solicitante (la nueva empresa) sólo pueda iniciar operaciones en localidades donde no haya conectividad”, detalla una de las condiciones.

“Ante la llegada de otro concesionario o autorizado en una localidad servida en términos de la concesión pública, la provisión de servicios por parte de la solicitante sólo puede continuar si no genera distorsiones al mercado como consecuencia de la participación pública”, abunda el documento.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tampoco podrá ofrecer servicio en localidades con cobertura garantizada de tecnología 3G o con tecnologías más avanzadas, y tampoco en aquellas que cuenten con internet satelital.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto