Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Policías golpean e intimidan a vecinos del Centro Histórico

Policías golpean e intimidan a comerciantes del Centro Histórico

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital golpearon y amenazaron a vecinos del Centro Histórico, luego de que les impidieron el paso a sus domicilios, supuestamente por órdenes de ‘Orca’.

La denominación con la que ubican a ese jefe de la Policía, apunta a que los elementos de la policía capitalina recibieron la orden para no dejar pasar a los habitantes de diferentes colonias para ingresar a sus casas, no sin antes exigirles una ‘cuota’.

De acuerdo con testimonios de los propios afectados, al medio día de este miércoles los elementos policiacos le marcaron el alto a una motocicleta en la que se transportaban dos personas, a quienes se les indicó que no podían pasar en moto porque ‘son órdenes de Orca’.

Pero al pedir explicación, los colonos fueron obligados a pagar una ‘infracción’ pero se negaron, por lo que comenzaron a llegar más vendedores para apoyar a sus compañeros y comenzó una persecución.
Los habitantes tuvieron que refugiarse en el domicilio de la señora Mabel González, quien estaba dentro de su domicilio y desconocía todo el motivo de la persecución.

A la calle de Corregidora 59 llegaron elementos policiacos, quienes con lujo de violencia abrieron la puerta de su domicilio. “Había como 30 policías, entre ellos de tránsito y traté de hablar con ellos, pero no escucharon razones y se metieron a mi casa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin motivo aparente, los elementos policiacos irrumpieron en el domicilio de la señora Mabel para golpear a quienes supuestamente perseguían por la comisión de un delito, pero en realidad les pidieron su ‘cuota’ por pasar a su propia casa.

Pero al ver la presencia de más personas en dicho domicilio, los uniformados tuvieron que retirarse, pero amenazaron a las personas que habitaban esa casa.

“Estamos muy asustados. Ahora hasta nos tenemos que cuidar de los policías. No somos delincuentes y nos amenazan a nosotros, deben perseguir a quienes provocan mucha inseguridad. Nosotros vivimos aquí, es nuestra casa”, declaró la señora Mabel.

Advertisement

© 2020 Endirecto