Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Policía capitalina impide a miles de manifestantes anti-AMLO llegar al Zócalo; estos acampan en Juárez y Reforma

  • Agentes los encapsulan, y arrebatan sus casas de campaña
  • Por la tarde llegan grupos de provocadores a hostigarlos
  • Medios nacionales: impresos, radio y TV los desdeñan
  • Los manifestantes acuden a redes sociales y a la prensa internacional

Como estaba previsto y anunciado desde hace al menos un mes, este sábado, al filo de las 10 de la mañana, miles de militantes del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como FRENA, partió del monumento de la Revolución a la toma del Zócalo.

Su objetivo era montar ahí un plantón indefinido hasta lograr la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusan al tabasqueño de provocar el hundimiento económico, social y político de México y de pretender llevar al país a la venezuelización chavista como lo establece el Foro de Sao Paulo.

Afirman que AMLO ha provocado la división y confrontación de los mexicanos.

Integrado esencialmente por importantes segmentos de clases medias del país, gran parte por mujeres, el contingente de FRENA, a diferencia de otras marchas -incluidas las de anarquistas que destruyen todo a su paso-, fue impedido de continuar su avance en Avenida Juárez a la altura de Bellas Artes por cientos de policías capitalinos.

Luego de dialogar durante más de una hora y reclamar a la policía, al Gobierno de la CDMX y al Federal, a los que culparon de violar el derecho constitucional del libre paso y la libre manifestación, la columna de ciudadanos encabezada por Gilberto Lozano -un exejecutivo de FEMSA y expresidente del Grupo de futbol Monterrey, y creador e impulsor de este movimiento-, decidió sentarse y acampar ahí hasta que se les abra el paso a la Plaza de la Constitución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de ese momento fueron cercados, encapsulados y hostigados por los policías. Hacia la noche el gobierno de Claudia Sheimbaum incremento ostensiblemente el número de policías.

Horas antes, un grupo de agentes arrebató casas de campaña a parte de los manifestantes, las subió a una camioneta y las se las llevó ante el reclamo de sus dueños.

Hacia las 5 o 6 de la tarde aparecieron contingentes de jóvenes que comenzaron a gritar consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador, a provocar discusiones con los manifestantes de FRENA y a pedirles que se fueran.

El asedio cedió ante el acuerdo de los militantes de FRENA quienes corrieron la voz de no caer en la provocación e ignorar a los pro-amlistas, quienes luego de algunos jaloneos y confrontaciones verbales terminaron por irse.
Hacia media tarde el contingente inicial de FRENA se incrementó con grupos provenientes, dijeron, de Chiapas, Estado de México y otros estados, los que fueron a su vez retenidos y encapsulados por la policía en Paseo de la Reforma entre Colón y El Caballito.

En su convocatoria, que corre por redes sociales, la directiva de FRENA dice:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se invita a todos los mexicanos a participar en la ocupación del Zócalo. Terremoto ciudadano #OcupaZocalo919”.
Esta es la séptima movilización en contra de AMLO emprendida por FRENA debido a sus políticas del Gobierno en áreas que mantiene bajo cero el crecimiento de la economía y que ha derivado en una concentración del poder político.

FRENA se ha planteado como objetivo alcanzar la renuncia de López Obrador antes del 30 de noviembre, un día antes de que cumpla dos años en el cargo, para propiciar así nuevas elecciones presidenciales.

La más reciente manifestación fue el pasado 30 de agosto en la Ciudad de México, y en la que igualmente participaron grupos de varios estados del país.

Hasta el 25 de julio se tenían contabilizadas por lo menos cinco convocatorias, varias en forma simultánea con otras en varias ciudades del país.

FRENA se ha convertido en el movimiento más persistente en contra de AMLO, al que persiguen en sus giras por el país obligándolo a tener que salir casi huyendo de los logares que visita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy esta toma de las principales vialidades en la Ciudad de México crea incertidumbre ya que nadie sabe cual podría ser el desenlace de este movimiento que de entrada, fue ignorado por los diarios, los noticieros de radio y TV en México, pero que fue ampliamente difundido por redes sociales.

Advertisement

© 2020 Endirecto