Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Playas en Huatulco abrirán el 15 de junio solo para turismo local

Será el próximo 15 de junio cuando se inicie la reactivación turística en las playas Santa Cruz, Maguey y La Entrega, en Huatulco con todos los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en restaurantes y hoteles.

El edil de Huatulco, Giovanne González García, detalló que su administración ya alista criterios en conjunto con representantes del sector turístico para implementar plan de acción que regule las condiciones de reapertura y se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde explicó que el próximo 15 de junio se hará formal la apertura de los negocios al 30 por ciento de su capacidad y que estarán abiertos solo para el turismo local.

Consideró que la medida beneficiará primordialmente a los establecimientos más pequeños, debido a que las cadenas corporativas se manejan de forma distinta por los costos que les implica abrir solo con un mínimo de alojamiento.

Tras más de dos meses del cierre de playas desde hace algunos días, prestadores de servicios han empujado la apertura de sus establecimientos, sin embargo, las medidas para evitar la entrada de turistas y el aumento de casos por coronavirus, en donde Huatulco cuenta con 15 casos confirmados, han postergado el regreso a la “Nueva Normalidad” en el destino de playa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto