Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Plantea Gallardo Cardona aumentar 3.0 por ciento el presupuesto destinado al Conacyt y 5.0 el de las universidades públicas

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, planteó aumentar 3.0 por ciento el presupuesto destinado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y 5.0 por ciento el de las universidades públicas.

“Uno de los puntos importantes de nuestra agenda legislativa, es el incremento del 3.0 por ciento al Consejo de Ciencia y Tecnología y…el 5.0 por ciento más a las universidades públicas”, dijo en conferencia de prensa junto a legisladores de su bancada y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que el grupo parlamentario que coordina ha trabajado en una agenda “que se basa precisamente en el aumento de presupuesto a la educación”, porque “le vamos a apostar a que los jóvenes de este país tengan mejores condiciones estudiantiles y de presupuesto, para poder hacer esa gran diferencia en un futuro.

“Nosotros creemos que Ciencia y Tecnología puede dar más de lo que está dando. Le vamos a apostar a los jóvenes”, señaló.

Abundó que “la UNAM y en más universidades falta presupuesto, por eso nosotros seguiremos siendo muy empáticos con las causas de los jóvenes, no nada más de la UNAM sino de todo el país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creemos que los jóvenes no son sólo el futuro de México sino el presente y como presente hay que atenderlos, eso es una meta que nos hemos puesto y que a lado de ellos lucharemos hombro con hombro”, agregó.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) comentó que desde su fracción parlamentaria impulsarán el presupuesto a las universidades, porque “ya existen 10 universidades que están a punto de colapsar” por falta de recursos. “Nos interesa mucho el tema del presupuesto para las universidades pública”.

Gerson Castillo, presidente de la asociación estudiantil de la Faculta de Derecho de la UNAM, puntualizó que los jóvenes están “interesados en las decisiones más importantes en nuestro país, decisiones que se toman aquí (Cámara de Diputados), que son votadas aquí”, por ello “buscamos este relevo generacional a través de este tipo de acercamientos”.

Advertisement

© 2020 Endirecto