Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“Pinche vieja loca”: Morenista insulta a Kenia López por caso Saúl Huerta

En medio de tensiones por la aprobación del periodo extraordinario durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el calor del momento llegó a tal punto que los insultos hicieron su aparición entre los legisladores.

Durante la discusión, la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, soltó un “¡pinche vieja loca!” a la senadora del PAN, Kenia López, luego de que esta se manifestó en contra de la postergación del desafuero de Saúl Huerta, cuya discusión quedó excluida de la agenda del extraordinario.

El acuerdo político sólo alcanzó a los integrantes de la Permanente para concretar los nombramientos pendientes de secretarios y la ampliación del plazo para los ajustes de las reformas en materia de outsourcing.

Karen López se pronunciaba que al dejar fuera el tema de Huerta, Morena estaba demostrando que “protege a un violador de niños”, lo que enfureció a la morenista Huerta, quien tras replicar las palabras de la panista y antes de bajar al podio expresó: “¡Pinche vieja loca!”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, la panista Kenia López aseguró que la expresión de la morenista no se escuchó en el Pleno, “porque lo dice en su subconsciente; o sea, no lo dice en su discurso, sino cuando se está retirando”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, aseguró que no le quedan “malos sentimientos” en contra de la legisladora y la calificó como una mujer con “una personalidad extraña”,

Señaló que entiende su postura, “porque seguramente deben estar muy enojados (los morenistas) porque alguien tiene que decirles la verdad”.

Advertisement
Advertisement