Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

¿Y cómo piensa el PRI recuperar la Ciudad de México

 Ubaldo Díaz

Para sus aspiraciones políticas, porque intentó colarse como un serio aspirante a la nominación presidencial, el cargo partidista otorgado a Eruviel Ávila Villegas, es simplemente, muy pobre. Ser dirigente del PRI en el DF es un cargo irrelevante dentro de la estructura partidista, tanto que los anteriores dirigentes han sido personajes sin grandes logros dentro del partido.

Es cierto que Manuel Andrade Díaz,  el ex gobernador de Tabasco, en 2015, como delegado del PRI en la CDMX consiguió unos logros como la delegación de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, bajo la presidencia de Mauricio López un funcionario de tercer nivel en la SEP.

La reciente renuncia de Mariana Moguel Robles a la presidencia del tricolor abrió el espacio para Eruviel, quien durante mucho tiempo se consideró uno de los prospectos sólidos para competir por la candidatura presidencial de su partido.

La designación de Eruviel es un mensaje lamentable por parte de dicho partido, un castigo a los priistas capitalinos y una muestra de desprecio para todos los habitantes de la Ciudad de México, pues cabe recordar que contribuyó a que el Estado de México se convirtiera en una de las entidades más inseguras y con mayores índices de pobreza, impunidad, injusticia y corrupción del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El PRI hizo un movimiento que pareciera estratégico en su dirigencia con miras a las elecciones de 2018, cuando se renovará la Jefatura de Gobierno, pero llegó el mexiquense Eruviel Ávila. Mariana renunció y en su lugar fue nombrado Ávila Villegas como delegado especial del PRI en CDMX.

La llegada de Eruviel va más allá de una presidencia interina, está claro que será el operador político del tricolor en las elecciones locales del próximo año. Hace exactamente un mes que Eruviel Ávila concluyó su sexenio en el gobierno de Estado de México, muchos se preguntaban por su futuro político, incluso sonaba como posible presidenciable.

Así que con su nuevo puesto en Ciudad de México, Eruviel comenzó a despejar dos incógnitas, una es que se aleja de sus aspiraciones al 2018; la otra es que operará para levantar los bonos de su partido en la capital. Esa tarea parece imposible de cumplir y todo augura que habrá un fracaso.

la diputada priista, María Esther Sherman, aseguró al hablar sobre el apoyo de su partido a la Ley de Ingresos de la Federación, que nada puede ser tomado a la ligera, cuando se trata del bienestar de los mexicanos y es por ello que, en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, no pueden aprobar un cambio radical en materia de recaudación de impuestos.

Explicó que después del pasado 19 de septiembre y con experiencias anteriores, como la de 32 años antes y que hoy existen miles de damnificados, la reconstrucción es una prioridad que en su primera fase requiere de 48 mil millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propuesta enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo, “es una Ley de Ingresos distinta, que debe dar muestras a los mexicanos, de que estamos pensando en ellos, no en nosotros; que no importan los colores ni las siglas partidistas, no importan los proyectos personales ni lo que viene más allá. Lo que importa son los mexicanos”.

La propuesta de paridad ciudadana realizada por Mary Thelma Guajardo Villarreal, Secretaria de Política de Alianzas del PRD, ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido fue cobijada y aprobada por unanimidad durante su trigésima quinta sesión ordinaria.

Guajardo Villarreal indicó que el PRD será el impulsor de la inclusión del principio de paridad ciudadana en todas las candidaturas que en su caso el Frente Ciudadano por México postule para las elecciones 2018. Se busca que «al menos el cincuenta por ciento de las candidaturas que postule el Frente sean perfiles ciudadanos que destaquen por sus méritos y trayectoria pública en la lucha por las causas ciudadanas que el Frente defenderá en el próximo proceso electoral para posicionar una agenda a favor de la ciudadanía», detalló la coahuilense.

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la entrega de reconocimientos a la Brigada Canina de Rescate K-9, donde se destacó la labor de los Oficiales Caninos: «Lord» Bull Terrier Inglés, «Rocko» Pastor Belga Malinois, y la Oficial Canina «Chasey», Pastor Alemán (que en esta ocasión no estuvo presente), especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) y campos abiertos con los métodos Arcón y Casar, cuyos binomios los componen el comandante Humberto Calzolaio Rosas, Rafael Lozano Lozano e Ignacio Menéndez Hernández.

Durante el acto, Humberto Calzolaio, a nombre de la brigada canina fue el encargado de recibir el reconocimiento por parte del Jefe Delegacional, por el apoyo brindado a la población tras el sismo del 19-S, dentro y fuera de la demarcación en Cuauhtémoc; en un acto en el que estuvieron también presentes: Héctor García Antonio, Subdirector de Deporte y Cynthia Murrieta Moreno, Directora de Protección Civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

© 2020 Endirecto