Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Piden sumarse a homenaje diario en memoria de víctimas por Covid

Por salud ante el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sumarse diario al mediodía al homenaje que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Culiacán, Sinaloa, el mandatario presentó un video sobre el homenaje que el Ejército ha comenzado a llevar a cabo en honor a los afectados por la pandemia y para reconocer el trabajo de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras… durante esta crisis sanitaria.

“Que el  ejemplo de la Sedena se aplique en el país y que todos los servidores públicos hagamos este homenaje a los han perdido la vida por la pandemia y que también reconforte a familiares y dé ánimo a enfermos y a los que luchan por salir adelante frente a la pandemia. De manera especial, reconocer el trabajo comprometido, solidario, de todos los médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud”, expresó.

En la grabación se explica que desde el 6 de junio se dispuso realizar diario, en punto de las 12:00 horas, un toque de silencio en todas las instalaciones militares para después seguir el acto con aplausos para recordar a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud.

Por lo anterior, López Obrador a dispuesto que dependencias del Gobierno federal cada día guarden un minuto de silencio a las 12:00 horas “para unirse como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto