Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Piden mayor presupuesto para Iztapalapa, la alcaldía con menores recursos

 

● Iztapalapa tiene una doble condición, en términos absolutos, tiene el mayor presupuesto de todas las alcaldías, pero es la demarcación con menos recursos por cada persona.

● Uno de cada cinco habitantes de la ciudad vive en Iztapalapa, una de cada cuatro personas en situación de pobreza está en Iztapalapa y, es la demarcación con menos recursos asignados.

● “En iztapalapa no habrá cuarta transformación sino se resuelve la carencia de agua que padecen cientos de miles de personas”, declaró la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua.

Durante la Mesa de Trabajo que sostuvo la Lic. Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la ciudad, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, representante de esa demarcación, denunció que aunque la demarcación tiene el mayor presupuesto de todas las alcaldías, es la que cuenta con menos recursos por cada persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En 2019, a cada habitante de Iztapalapa le correspondieron tres mil 202 pesos, en contraste con Cuajimalpa que tiene un presupuesto por persona de ocho mil 725 o Miguel Hidalgo, con seis mil 668 pesos por cada persona que vive en su demarcación”, puntualizó Aguilar Solache.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que resulta paradójico pensar que la demarcación más poblada y más grande de la ciudad es también, la alcaldía con menos recursos asignados.

“Uno de cada cinco habitantes de la ciudad vive en Iztapalapa, una de cada cuatro personas en situación de pobreza está en Iztapalapa, el catorce por ciento de la superficie urbana corresponde a este territorio y es la demarcación con menos recursos asignados para atender servicios, rezagos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, denunció Aguilar Solache.

Como presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache celebró que la gestión de la Primera Alcaldía de Iztapalapa priorice inversiones que contribuyan a incrementar la cantidad de agua de la que se dispone y aquellas que permitan prevenir y atender el riesgo de inundaciones, aunque aún hay mucho por hacer.

“En iztapalapa no habrá cuarta transformación sino se resuelve la carencia de agua que padecen cientos de miles de personas”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto