Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Piden mayor certeza jurídica al Inapesca en la investigación acuícola

Los integrantes de la Comisión de Pesca en al Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, la minuta enviada por el Senado de la República para reformar y adicionar los artículos 4 y 29 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.
El objetivo de la propuesta es resarcir una impresión jurídica al cambiar la palabra órgano por organismo para calificar al Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en la fracción XXI del artículo 4, y el primer párrafo del precepto 29.
Asimismo, pretende agregar el término acuacultura al nombre del Inapesca, organismo público descentralizado sectorizado con la Sagarpa, para tener una base legal que brinde mayor certeza jurídica con la investigación acuícola nacional que realiza este instituto.
Sostuvo que el sector acuícola contribuye en forma significativa a fortalecer la economía del país con la generación de empleo, oferta y seguridad alimentaria; además, alienta el desarrollo regional de las zonas costeras y aguas continentales.
También desempeña un papel estratégico en el ejercicio de la soberanía nacional, previendo el desarrollo económico y erradicando la pobreza en zonas rurales que dependen de manera directa de los recursos acuáticos, por carecer de otras actividades productivas.
Asimismo, los integrantes de la comisión avalaron el Programa Anual de Trabajo 2017-2018, y el Cuarto Informe Semestral de Actividades, con el propósito de continuar sumando esfuerzos para velar por el sector pesquero y acuícola nacional.

Advertisement

© 2020 Endirecto