Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Piden en Comisión Permanente que PGR investigue procedencia de dinero que recibió Eva Cadena

El presidente del Senado Pablo Escudero Morales y el PAN en el Senado y la Cámara de Diputados exigieron a la  PGR y en particular, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, abrir una investigación contra Andrés Manuel López Obrador luego de que el tabasqueño es mencionado en diversos videos como destinatario final de recursos que se presumen de procedencia ilícita.

“Andrés Manuel lo que tiene que hacer también, es ir a declarar, sí recibió o no recibió ese dinero o algún otro recurso (…) pareciera con este video que era usual, el recibir dinero. Tiene que haber una explicación y una investigación. (…) Me parece que empezamos a encontrar sentido con la declaración patrimonial de Andrés Manuel (…) empezamos a ver que ese dinero seguramente es dinero en efectivo y de eso ha de vivir”, demandó

El coordinador del PAN en  la Cámara de Diputados, Marko Cortés, emplazó a la PGR y la Secretaría de Hacienda investigar  la procedencia de los recursos que Eva Cadena recibió,  presuntamente para entregarlos a López Obrador.

“MORENA ya se convirtió en el Movimiento de Recaudación Nacional, encabezado por el recaudador principal, Andrés Manuel López Obrador. (…) No tienen vergüenza. (…) que se investiguen los recursos por parte de la FEPADE, pero también por parte de la SEIDO para saber la procedencia de esos recursos y también por el área de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. (…) Nos tiene que aclarar Andrés Manuel de sus vínculos con Eva Cadena”.

El panista demandó también se investiguen los descuentos que aplicó Delfina Gómez Alvarez, candidata de MORENA al gobierno del estado de México, a empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En entrevista en el Senado ambos coincidieron en que las autoridades tienen que esclarecer esta situación para determinar el origen y destino de ese dinero.

Escudero,  aseveró que  no basta que Cadena Sandoval fuera expulsada de MORENA, sino que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ahonde en sus investigaciones y, si es el caso, dé vista a la PGR  para que abra otra carpeta de investigación, a fin de que  López Obrador y ella declaren cuál es la procedencia de los recursos que recibieron, luego de la difusión de un tercer video.

“Andrés Manuel lo que tiene que hacer también, es ir a declarar, sí recibió o no recibió ese dinero o algún otro recurso (…) pareciera con este video que era usual, el recibir dinero. Tiene que haber una explicación y una investigación. (…) Me parece que empezamos a encontrar sentido con la declaración patrimonial de Andrés Manuel (…) empezamos a ver que ese dinero seguramente es dinero en efectivo y de eso ha de vivir”, indicó

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto