Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Piden diputados incrementar campañas de verificación sanitaria en el Metro

53viveros13pm. 17 Agosto 2011. Foto adrian hernandez.Aspecto de la entrada del Metro Viveros

Legisladores de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- avalaron en la Permanente, pide a la Ciudad de México fortalecer las campañas de verificación sanitaria y ordenamiento de los comercios expendedores de alimentos y bebidas localizados dentro y en los alrededores de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip) hay registrados solo 109 mil vendedores ambulantes de los 2 millones que ejercen en la Ciudad de México, es decir, están autorizados para operar en las calles solo el 5 por ciento. Este crecimiento y falta de registro y control, indudablemente genera desorden y desconocimiento de los productos en venta que se ofrecen.

Por ello, abunda, es necesario garantizar e impulsar el cumplimiento de las normas sanitarias para los negocios ambulantes y semifijos, asegurando un manejo apto de los alimentos, la verificación en la calidad e higiene de los productos, con el fin de evitar posibles riesgos a la salud de la población. Además, advierte que el establecimiento de instalaciones improvisadas para la preparación de alimentos representa un gran riesgo.

Advertisement

© 2020 Endirecto