Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Piden diputados del PRI que en PEF 2018 se asignen más recursos al Fondo Fronterizo

Los diputados del PRI Nancy Sánchez Arredondo, Arlet Mólgora Glover y Edgardo Melhem Salinas, pidieron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se asignen más recursos al Fondo Fronterizo, para apoyar a los municipios de las franjas fronterizas.

En conferencia de prensa conjunta, sostuvieron que en 2017 se destinaron 750 millones de pesos a este fondo, pero se requieren más recursos para el desarrollo de obras de infraestructura y acciones en materia de migración, así como políticas que contribuyan a abatir la pobreza en las entidades de las fronteras norte y sur del país.

Melhem Salinas, diputado por Tamaulipas, indicó que existen graves problemas en las fronteras norte y sur, en temas de infraestructura, de atención a programas sociales y a migrantes.

Destacó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Fondo Fronterizo ha dado resultados en el combate a la pobreza tras la implementación de programas sociales como Prospera, Empleo Temporal y Pymes, para pequeñas y medianas empresas en los estados fronterizos.

Mólgora Glover, legisladora por Quintana Roo e integrante de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, planteó la necesidad de que se analice y se redirecciones los recursos para el Fondo Fronterizo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos unimos y alzamos la voz, las diputadas y los diputados federales de la frontera norte y sur para que se analice y redireccionen los recursos públicos para el Fondo Fronterizo”, enfatizó.

Sánchez Arredondo, diputada por el estado de Baja California, aseguró que pugnarán en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se incremente el monto de los recursos designados para el Fondo Fronterizo para el próximo año.

Advertisement

© 2020 Endirecto