Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Piden comerciantes que les den permisos para romerías en la temporada decembrina

Al menos unos 500 comerciantes en el espacio público del Centro Histórico de manera representativa tendieron sus puestos con sus mercancías frente al Hemiciclo a Juárez como una manera de exigir a las autoridades de la Ciudad de México que les otorgue el permiso para poder vender sus productos en la llamada temporada de romería.
Desde temprana hora los vendedores arribaron a este lugar de la Ciudad de México con sus llamadas maletas o costales de mercancías, los cuales exhibieron y dijeron que la ropa, zapatos, accesorios, entre otros productos están en peligro de que se les quede y con ello tengan pérdidas económicas considerables.
Al respecto, Griselda Solorzano, líder de comerciantes, señaló que la mayoría de los vendedores obtienen sus mercancías a préstamo y están comprometidos con la deuda a pagarla en el mes de Enero.
Por eso hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que facilite su labor que han desempeñado a través de décadas y que les ha dado de manera honrada el sustento para sacar adelante a sus familias.
Explicaron que de no tener un acuerdo, realizarán un plantón frente a la jefatura de gobierno al asegurar que todos tenemos el derecho a trabajar.
Por sus parte Esperanza Alcántara, líder de comerciantes de La Alameda Central expuso entre los afectados se encuentran madres solteras, personas de edad adulta, mujeres y discapacitados, así como gente de provincia como son los artesanos.
“Si el gobierno no accede a los permisos, en vez de que tengamos un costal de regalos de navidad, vamos a tener un costal lleno de pura mercancías que se nos van a quedar”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto