Connect with us

Hi, what are you looking for?



Legislativo

Piden a Semarnat rechace solicitud del proyecto minero “Paila” para explotar oro en Veracruz

El diputado Julio Saldaña Morán (PRD) solicitó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechace la solicitud del proyecto minero conocido como “Paila”, que tiene como objetivo explotar oro en Veracruz, el cual generaría daño al medio ambiente.

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría del Medio Ambiente del estado ya rechazó la solicitud promovida por la empresa minera Caballo Blanco, S.A., asentada en el municipio de Alto Lucero.

“Le pedimos a la Secretaria del Medio ambiente nacional que, por favor, atienda a la Secretaría del Medio Ambiente estatal, que ya dio su respuesta negativa”, agregó el legislador perredista.

“Hoy, la minería representa el 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero a este país no le deja derrama económica en utilidad a las finanzas públicas para los mexicanos”, apuntó.

Saldaña Morán dijo que la empresa involucrada “cambia de faceta de acuerdo a la época. En el periodo (del ex gobernador) Fidel Herrera era Caballo Blanco y en el periodo de (el ex mandatario estatal) Javier Darte le llaman la Paila”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Va cambiando sucesivamente porque no quitan el dedo del renglón, porque la terquedad de ellos es explotar el oro que está en Veracruz”, aseveró.

Advertisement
Advertisement