Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Piden a AMLO mejor atención médica en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el Hospital Rural de Bochil, en los altos de Chiapas, en donde protestaron por la falta de equipo, medicinas y personal médico

Durante un diálogo con la Comunidad del Hospital, el cual atiende a más de 23 mil habitantes de la región, también pidieron becas para estudiantes.

A los que protestaban les dijo que se luchó para lograr una transformación y cumplir los compromisos.

“Esto debe de quedar muy claro para que no nos vayan a confundir, no somos iguales, a los que ya no están en el gobierno. A mí me pueden llamar ‘Peje’, pero no soy lagarto. Ni tampoco crean que soy tonto, me doy cuenta de todo, ya soy colmilludo”, afirmó.

Entre abucheos, los asistentes protestaron cuando la directora del Hospital, Guadalupe Hernández, señalaba que se contaba con 38 camas y 205 trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, López Obrador reconoció que faltan insumos pero se comprometió a a crear una distribuidora, para que las medicinas lleguen a todas las regiones, en especial las más pobres.

Ante miembros de su gabinete y el gobernador Rutilio Escandón, el primer mandatario también le pidió a los maestros que cumplan con su obligación y enseñen en las aulas, ya que calificó de irresponsable a los que se ausentan y sólo dan clases de martes a jueves.

“Nada de semana de martes a jueves, si es democrático, se tiene que ser honesto, nada de decir: Soy del Movimiento Democrático Magisterial, pero no voy a dar clases. Tú no eres democrático, tú eres un irresponsable”, acusó.

Al referirse a las nuevas políticas migratorias, López Obrador Dijo que existe el amago de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos si no se reducen los flujos

Explicó que por nuestro país pasan habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala buscando una vida mejor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Y allá en Estados Unidos nos amenazan de que, si no se baja, se detiene el flujo migratorio, que la mayoría, -no quiero echarle la culpa a nadie, nada más decir la verdad- la mayoría no son mexicanos, pero la amenaza es sobre México- si no baja el flujo migratorio aranceles, impuestos a las mercancías que produce México y que se venden en Estados Unidos, imagínense, además de todo esto”, advirtió

Aseveró que se está trabajando para resolver los problemas que originan la migración Con desarrollo y creación de empleo en los lugares de origen de las personas en tránsito.

Éste viernes, el primer mandatario sostendrá un Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Ocozocoautla. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en el municipio Ocozocoautla de Espinosa en Chiapas.

Advertisement

© 2020 Endirecto