Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Pide PVEM erradicar discriminación hacia personas trans

Luego de conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans, el Partido Verde de la Ciudad de México destacó la importancia de crear acciones para brindar información a la población en general, y con ello evitar la discriminación y los ataques de odio que sufren algunos integrantes de este grupo social.
Rodrigo López Quijano, secretario de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde CDMX lamentó que en la actualidad en el país, las personas trans siguen siendo víctimas de discriminación y de crímenes de odio.
Detalló que “efemérides como ésta, ayudan a visibilizar este problema de discriminación, que es tan grave que puede terminar en asesinato, ya que tan solo en México han ocurrido dos transfeminicidios en las últimas dos semanas”.
El secretario de Diversidad, Rodrigo López, dijo que para evitar la discriminación hay que informarse, por ello, explicó que “las últimas 3 T de las siglas de “comunidad LGBTTT”, se refieren a las personas trans, es decir personas transexuales, transgénero y trasvesti, cuyo denominador común es que el sexo asignado al nacer no concuerda con la identidad y/o expresiones de género de su persona”.
Detalló que las personas transexuales optan por una intervención médica hormonal, quirúrgica o ambas, para adecuar su apariencia física; las personas transgénero optan por una reasignación hormonal sin llegar a la intervención quirúrgica; mientras que las personas trasvesti tienen un gusto transitorio o duradero por verse como el género opuesto.
Finalmente López Quijano aseguró que el Partido Verde de la Ciudad de México seguirá trabajando desde la Secretaría de la Diversidad LGBT+ para conocer mejor las problemáticas de esta comunidad y buscar junto con el gobierno local estrategias para garantizar que se respeten todos sus derechos y erradicar la discriminación y los crímenes de odio.

Advertisement

© 2020 Endirecto