Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Pide Primera Comisión a gobierno y partidos a que proceso electoral se lleve a cabo en paz y armonía

La Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) aprobó un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los partidos políticos a realizar acciones para que el proceso electoral de este año se desarrolle en un ambiente de paz y armonía.

“Que establezcan los mecanismos de coordinación necesarios”, señala uno de los nueve puntos de acuerdo que la Primera Comisión avaló para que se presenten en la sesión que este miércoles lleva a cabo la Comisión Permanente, tres de los cuales se refieren a temas electorales.

En otro punto de acuerdo, se pide “a todos los precandidatos a cualquier puesto de elección popular a omitir comentarios que denigren o discriminen la integridad y dignidad de las personas”.

Asimismo, aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que informe sobre el curso del proceso de la designación del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Los otros puntos de acuerdo aprobados fueron los siguientes:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se exhorta al Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, para que fortalezca las acciones de prevención de abuso y violencia contra la niñez.

Se requiere a la Secretaría de Cultura para que, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y en colaboración con la Secretaría de Gobernación, analicen la viabilidad de emprender una campaña de difusión, a través de los medios de comunicación, con el objeto de dar a conocer frases de cortesía en lenguas indígenas.

Se llama al gobierno de la Ciudad de México a que fortalezca las medidas para combatir las malas prácticas y refuerce la capacitación de los cuerpos policiales, particularmente a los de tránsito.

Se solicita a la Mesa Directiva del Senado de la República información sobre la difusión de los proyectos aprobados el pasado periodo de sesiones.

Se pide a los gobiernos de las entidades federativas para que, en el marco de sus atribuciones, continúen reforzando las acciones instrumentadas para identificar, sancionar, prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se exhorta a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación a que fortalezcan las acciones para promover los derechos de las personas adultas, con el propósito de prevenir la discriminación y exclusión social en todo el país.

Advertisement

© 2020 Endirecto