Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Pide penas severas contra adultos que usen a menores para robar, secuestrar o asesinar

El diputado Héctor Barrera presentó una iniciativa para dar cárcel a quienes se aprovechan de los niños y/o adolescentes a delinquir en perjuicio de la sociedad, a través de una nueva redacción al artículo 22 del Código Penal CDMX.
Si bien hoy las organizaciones criminales reclutan a niños de entre 12 y 14 años, las penas de castigo son menores como la orientación y el tratamiento psicológico, pero no hay ninguna responsabilidad administrativa y mucho menos, penal, señaló el diputado blanquiazul.
“Lo que estamos ahorita constituyendo y proponiendo, a través de esta iniciativa, es que no sólo sea en el delito de secuestro, que también sea en el delito de homicidios, de portación de armas y que esto consiga cambiar que la delincuencia no siga utilizando a los más vulnerables, no siga aprovechándose de nuestros jóvenes y niños para cometer actos ilícitos”, agregó.
De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México, el uso de niñas, niños y adolescentes, ha aumentado para cometer delitos como el homicidio.
“Utilizar a menores garantiza para los adultos que los incitan, permanecer impunes y con la tranquilidad que en nuestro sistema las penas para niños y adolescentes no existen o son atenuadas”, dijo.
Datos del Tribunal Superior de Justicia local, señala que de 2015 a junio de 2019 se iniciaron 2 mil 995 averiguaciones previas y carpetas de investigación que involucraron a tres mil 567 menores de edad entre 12 y 17 años.

Advertisement

© 2020 Endirecto