Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pide PAN Cadena Perpetua a feminicidas

El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, propuso modificaciones al Código Penal Federal para castigar con Cadena Perpetua los feminicidios en el país.
En conferencia de medios, el legislador blanquiazul explicó que las reformas que se aprobaron recientemente, se castiga a los feminicidas con 65 años de prisión, empero es necesario que este flagelo social sea sancionado de manera ejemplar su cumple con ciertas agravantes.
Agregó que en el caso del feminicidio tenga signos de violencia sexual, lesiones de cualquier tipo, la pena aumente 20 años, y si hay tortura u otras atrocidades en contra de la mujer, las sanciones se incrementen exponencialmente hasta llegar a la Cadena Perpetua.
Al cuestionársele sobre el papel de las autoridades impartidoras de justicia, que en muchos de los casos por corrupción, ineptitud o incapacidad para armar los expedientes dejan libres a esos agresores, el legislador panista indicó que desde el Senado de la República ya se recibió una propuesta del Poder Judicial para sancionar el actuar de los magistrados y jueces.

Advertisement

© 2020 Endirecto