Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Pide Morena castigar mal uso de recursos en compra de alarmas vecinales

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México enfrentará y dará solución a los graves errores generados por la pasada administración, entre ellos, malgastar el dinero de los contribuyentes en alarmas vecinales inservibles o que no se entregaron a los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el diputado Nazario Norberto Sánchez, quien se pronunció por ejercer acción penal contra los responsables de conceder un contrato superior a dos mil millones 318 mil pesos a una empresa privada de una manera libre; es decir, por adjudicación directa y no por licitación.

Recordó que esta situación, sucedió en la administración del entonces jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, cuando se adquirieron 500 mil alarmas vecinales para ser repartidas entre la población, pero muchas de ellas, cerca de 100 mil, permanecieron almacenadas por los jefes delegacionales lo que denota malos manejos o negocios turbios.

«Pero por si eso fuera poco, está comprometido un monto mayor a los 800 millones de pesos en dispositivos que se consideran inservibles, por lo que las autoridades actuales planean devolver al proveedor, pero si éste no acepta apoyaremos con todo para que sea demandado”, indicó.

El legislador integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos indicó que este tipo de alarmas son necesarias para proteger a la población tanto en casos de seguridad como en siniestros o sismos, por lo que consideró inaceptable lucrar con la integridad de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que las autoridades han informado que existen fallas en el sistema de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), concretamente en mil 729 de los 15 mil 310 postes en los que hay instalados equipos.

Dijo que los desperfectos están en 715 cámaras de videovigilancia, 889 altavoces de la alerta sísmica y 125 en botones de auxilio.

“Lo que es importante resaltar es que los fabricó la misma empresa de las alarmas vecinales defectuosas, denominada Seguritech”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto