Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pide Mancera tener cuidado con propuestas que plantean cancelar el NAICM

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que hay que tener cuidado con las propuestas que piden cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), porque es “un proyecto muy avanzado que tiene miles de millones de pesos invertidos”.

Señaló que para esas propuestas se requieren estudios complejos y opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación, aunque “todos los estudios que se requieren hasta ahora, apuntan a que debe ser en el sitio en el que se está construyendo”.

Sobre todo porque ante las propuestas de que pudieran operar dos aeropuertos simultáneos se requieren estudios porque no se conoce si es compatible la operación de ambos, agregó en el reporte diario de acciones de reconstrucción de la capital.

“El proyecto del aeropuerto es indispensable y necesario para la Ciudad de México, el punto ahí delicado para que operen dos aeropuertos simultáneos, el planteamiento que refiere es que puede operar Santa Lucía y Ciudad de México, se requieren estudios complejos y opiniones de autoridades internacional”, mencionó.

Mancera respondió de esta manera a la propuesta de Andrés  Manuel López Obrador, quien adelantó que presentarán amparos al Poder Judicial para evitar que el Gobierno Federa continúe concesionando proyectos para la nueva terminal aérea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La preocupación inmediata del candidato presidencial de Morena es evitar “se se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo ya que se lo llevan todo y si esto ocurre cómo vamos a impulsar el desarrollo, si ya no nos van a dejar nada”, apuntó.

A lo que  el gobernante capitalino reiteró que el proyecto del aeropuerto es indispensable y urgente para la Ciudad de México, al tiempo que consideró un “punto delicado” la propuesta de que operen dos terminales aéreas a la vez, reiteró.

En relación a los cuestionamientos que le hacen por la inseguridad que se vive en la capitalina, llamó a cerrar filas y aclaró que no está estigmatizando la entrada al país de ciudadanos de algún país, sino se deben contar con medidas biométricas para cuidar las fronteras.

“La contención que se hace en la Ciudad de México deriva de operatividad y de instrumentos que se tienen, se debe hacer cierre un filas porque es un momento muy importante por parte de todos, un cierre de filas que implica abrir  los ojos a muchas de las cosas, hablamos de los biométricos y hubo quien reaccionó, no estamos estigmatizando, estamos hablando de medidas que debe tener México para tener cuidadas sus fronteras”, indicó.

Sobre su futuro político, Mancera Espinosa sostuvo que más allá de buscar la coordinación de los senadores del Frente Ciudadano o ser jefe de Gabinete desde la Secretaría de Gobernación , en caso de que Ricardo Anaya gane la presidencia, “su labor sería más de cargo el encargo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir, añadió, de coordinar los esfuerzos del gobierno de coalición con un diálogo  con todos los partidos incluyendo el PRI y Morena.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuuntamiento, anotó que deben de ponerse de acuerdo en los cambios legislativos que va a emprender para consolidar un gobierno de coalición, toda vez que hay cuatro iniciativas incluso pensar en una nueva Constitución federal.

“Me interesa en esta tarea de gobierno de coalición hacer el diálogo y poder hablar con todas las fuerzas políticas, poder ser un canal de comunicación con todas las fuerzas políticas, ¿qué cargo? no sé, qué cargos puedan ser, más bien es encargo más que el cargo”, sostuvo.

Mancera Espinosa también habló sobre su licencia temporal de 90 días de la Jefatura de Gobierno para obtener la candidatura plurinominal al Senado, a lo que adelantó que será la próxima semana cuando despejará las dudas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto