Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Jesús Sesma va por penas carcelarias más duras contra violadores del medio ambiente

La facción del Partido Verde en San Lázaro propuso aumentar la pena mínima de prisión, de 1 a 2 años cuando se trate de la comisión dolosa de los delitos contra el medio ambiente.

 Jesús Sesma , coordinador de la bancada del Verde, dijo que en casos como la remoción de vegetación; extracción o tala; transportación de recursos naturales; así como cuando se dañe o reseque humedales, manglares, lagunas, esteros, o pantanos.

El diputado consideró que, a más de una década de que su partido ha impulsado normas en torno al cuidado del medio ambiente, se han endurecido las sanciones o incluso se han creado unidades especializadas para el caso, algunas adscritas a la PGR, debido a la falta de consciencia o el incremento delictivo en la materia, por lo que se hace necesario incrementar la pena mínima de prisión a los infractores.

Destacó que en ese contexto se han realizado diversas modificaciones legales como al Código Penal Federal y al Código de Procedimientos Penales, con el propósito de calificar como graves algunos delitos contra el medio ambiente, debido a que estos delitos con frecuencia van acompañados van en aumento y acompañado.

Advertisement

© 2020 Endirecto