Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pide Córdova a AMLO respetar leyes e instituciones y le ofrece imparcialidad

Lorenzo Córdova Vianello –hijo del intelectual de izquierdas Arnaldo Córdova que fue hasta su muerte un leal amigo y seguidor de AMLO-, recibió ayer de Andrés Manuel López Obrador su registro como candidato presidencial de la alianza Morena, Pes, PT y le exigió respeto a las leyes e instituciones de México y le ofreció imparcialidad en la conducción del proceso electoral del 1 de julio de este año.

A su vez Córdova escuchó la crítica y advertencia del abanderado de la triada de partidos por voz de la presidenta interina de Morena la exempresaria Yeidckol Polevnsky.

La dirigente dijo al consejero presidente del INE:

“No se deberán permitir ahora votaciones del 108% como pasó en algunos lugares del estado de México en el pasado proceso electoral”.

Y le recordó que, desde la mirada de López Obrador y sus seguidores, en 2006 esta institución (el IFE, antecesor del INE) quedó por los suelos al validar “el fraude de 2006”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Creo que hoy tenemos instituciones serias, fuertes, dignas, pero tiene que garantizar que los votos se cuenten bien y que los resultados sean producto de la voluntad popular”, subrayó.

Quiero exigirles, dijo a los consejeros, “una campaña de comunicación para que los ciudadanos no vendan el voto”.

Y dijo ver además una gran diferencia entre el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Córdova insistió en que los partidos y sus candidatos deberán respetar normas y resultados, y cumplir con la transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto