Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Pide AMLO no confundir caso de Emma Coronel con el de Salvador Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no confundir los casos de la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, y el del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, ya que en el caso del exfuncionario se demostró que no existían pruebas en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que a Cienfuegos se le acusó sin fundamentos, lo cual se puede confirmar con el expediente que está de libre acceso en las redes sociales del Gobierno.

En cuanto al caso de Emma Coronel dijo que aún no tiene información al respecto porque es un asunto que le corresponde a las autoridades de justicia de Estados Unidos.

En la víspera, López Obrador señaló que la detención de Emma Coronel, probablemente tenga que ver con los presuntos vínculos entre Guzmán Loera, los gobiernos anteriores y la delincuencia organizada, incluso mencionó a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de México.

“Es un asunto que se sigue en Estados Unidos; la detienen (a Emma Coronel), su esposo está detenido y agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, argumentó.

En ese sentido, deseó que en los próximos días Estados Unidos entregue un informe para conocer los detalles sobre la detención de la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement