Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Pide AMLO denunciar a candidatos financiados por crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mexicana denunciar a los candidatos que usen el dinero del presupuesto público y de la delincuencia organizada para financiar sus campañas electorales, las cuales comenzarán dentro de un mes en 15 entidades.

Durante conferencia en su visita a Tlaltenango, Zacatecas, el mandatario indicó que las campañas electorales están a punto de iniciar en el país, por lo que aseguró que se protegerá a todos los aspirantes a cargos de elección popular de regiones donde la delincuencia organizada acostumbra a imponer candidatos y amenazarlos para hacerlos a un lado.

“No se puede seguir permitiendo eso, vamos a proteger en regiones donde es usual está práctica“, aseguró.

En ese sentido, pidió denunciar a su vez a aquellos candidatos que utilicen el dinero del erario público e incluso de la delincuencia organizada y del “cuello blanco“.

“Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco, porque eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”, expresó.

Por otro lado, agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, quien se unió al acuerdo por la democracia en el que López Obrador convocó a todos los gobernadores a no interferir a las próximas elecciones del 6 de junio para que se cumpla el debido acto democrático.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement