Connect with us

Nacional

Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que reciben los llamados créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadena por la pandemia del COVID-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

“En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán. Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado mas del 10 por ciento”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

“Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”, dijo.

El mandatario federal adelantó que en julio se iniciarán las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, y con el tratado -dijo- se tiene asegurada la venta de mercancías “con el mercado más fuerte del mundo, que beneficia a empresarios, profesionistas, nos beneficiamos todos”.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto