Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

PGR puede proceder a detención de Barreiro; juez le niega amparo

Un juez federal levantó la prohibición que tenía Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con la carpeta de investigación que tiene contra Manuel Barreiro, señalado como el cerebro financiero en la triangulación de recursos por 54 millones de pesos con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Con esta suspensión la PGR puede continuar y presentar a un juez de control sus indagatorias y en su caso, solicitar orden de aprehensión contra Barreiro por presunto lavado de dinero.

Esta suspensión también fue negada a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, Sergio Reyes García y a Ana Paula Ugalde Herrera, esposa de Barreiro.

Por su parte, los quejosos reclamaron que la Seido no les dio contestación de los escritos presentados el 14 de febrero del presente año, para saber que estatus tienen en las carpetas de investigación.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, rechazó conceder la suspensión definitiva ante el amparo solicitado por Barreiro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ANAYA SE NEGÓ A DECLARAR EN LA PGR

ATENTOS:PGR difunde video donde invitaron a Ricardo Anaya Cortés a declarar sobre presunto lavado de dinero.Personal de la Procuraduría lo invita a informar sobre el asunto, el aspirante se niega y pide que solo reciban su escrito. https://politico.mx/_/9Zi

Posted by Político.mx on Wednesday, February 28, 2018

PGR asegura oficinas de Barreiro

Advertisement. Scroll to continue reading.

La PGR aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real Estate, de la que Barreiro Castañeda fue socio director hasta 2017, informó El Universal.

De acuerdo con el medio, la PGR aseguró estas oficinas como parte de las diligencias que llevan a cabo en la ciudad de Querétaro donde investigan el presunto lavado de dinero por parte del empresario.

Las oficinas aseguradas están ubican en el primer piso de un edificio localizado en la avenida Tecnológico Norte número 950, colonia San Pablo, en la ciudad de Querétaro.

Luego del aseguramiento, la PGR prohibió el acceso a las oficinas hasta “nuevo aviso”.

¿De qué acusan a Barreiro?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El empresario Manuel Barreiro está presuntamente involucrado en una operación de lavado de dinero a través de las empresas Manhattan Master Plan Development y Juniserra, y habría gozado de visa para realizar sus actividades en territorio estadounidense, pero la última renovación ya no le fue concedida, lo que coincidiría con las pesquisas que desarrolla PGR, publican Crónica en su sitio digital y diversas columnas en medios nacionales.

Barreiro es acusado, por dos operadores de la compra-venta, de ser el cerebro financiero de la presunta triangulación de 54 millones de pesos. De acuerdo con la información que se ha publicado, Anaya presuntamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él.

Advertisement

© 2020 Endirecto