Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Peso se mantiene estable y se negocia en 24.47 por dólar

El peso mexicano inicia la sesión del jueves con una ganancia de 8 centavos, al intercambiarse en 24.4760 por dólar de mayoreo por la mañana, en operaciones internacionales, al observarse cierta estabilidad en el resto de las divisas y en los mercados financieros.

El dólar se vende este jueves a la apertura en ventanillas bancarias al menudeo en Banamex en 25.01 pesos, en Scotiabank en 25.00 pesos, en BBVA en 24.67, en Banorte en 24.75 y en Monex en 25.08.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que se observa una mayor cautela entre los participantes del mercado, debido a que si bien existen señales de que la tasa de avance del coronavirus (COVID-19) sigue disminuyendo en Europa y Estados Unidos, también se publica información económica que apunta a una recesión económica severa.

“Hace unos minutos, en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, que se ubicaron en 4.427 millones, lo que indica que en esa economía se han perdido cerca de 26.45 millones de empleos en las últimas 5 semanas. Por lo anterior, es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9%, niveles no vistos desde la Gran Depresión”, recalcó la economista.

La tasa de desempleo podría ser mayor, pues el choque de oferta a causa de la pandemia también ha desalentado la búsqueda de empleo, lo que probablemente reducirá la tasa de participación laboral, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto