Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pese a huracanes, sismos y discursos antagónicos, el turismo crece en México: De la Madrid

Por Juan R. Hernández

Monterrey, Nuevo León.- No se nos debe de escapar la oportunidad de aprovechar el turismo para mejorar el bienestar de nuestra gente, generar más empleos dignos y bien pagados, afirmó el titular del ramo, Enrique de la Madrid Cordero, quien destacó que pese los huracanes, sismos y discursos antagónicos, el turismo sigue siendo una de las piedras medulares en la economía del país.

En su discurso que brindo en la inauguración de la cuarta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2017, en Monterrey, Nuevo León, el secretario de la Madrid Cordero detalló que “lo mejor del turismo somos los mexicanos y eso es algo de lo que hay que tener la plena convicción”.

Al inaugurar la cuarta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2017, en Monterrey, Nuevo León, detalló que “lo mejor del turismo somos los mexicanos y eso es algo de lo que hay que tener la plena convicción”.

Acompañado por los secretarios de Economía (SE) y Comunicaciones y Transportes (SCT), Ildefonso Guajardo y Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el titular de Sectur destacó que México es uno de los países más respetados por los turistas extranjeros, lo cual se ve reflejado en el incremento del 12% de visitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El turismo nacional, afirmó de la Madrid Cordero, pasa por uno de los mejores momentos de su historia. No hay ningún país que estos cuatro años haya crecido tan rápido. En lo que va de ésta administración se pasó del lugar 15 a ser el octavo país más visitado, por debajo del Reino Unido y Alemania.

“Nos quedamos 800 mil debajo de Reino Unido y 400 mil de Alemania, los dos países arriba de nosotros. Reino Unido el sexto y Alemania el séptimo”, enfatizó.

Agregó que hoy en día, se debe utilizar al turismo para aprovechar y mejorar el bienestar de nuestra gente. Que no se nos puede escapar del turismo la oportunidad de generar viviendas dignas para las familias mexicanas”.

La cuarta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2017b se realiza en el Cintermex hasta el próximo 19 de noviembre, en donde los visitantes conocerán las distintas manifestaciones culturales y gastronómicas de los 111 “Pueblos Mágicos” que existen en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto