Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Pese a MUY MALA calidad del aire, CAMe no activa Fase 1 de Contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no aplicar la Fase 1 de Contingencia, pese a que en el reporte de las 17 horas se registraron más de 150 puntos de Ozono en Cuatitlán, Estado de México.

En un comunicado, se informa que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este jueves, a las 17:00 horas, se registró un valor de 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Cuautitlán, Municipio de Cuautitlán (156 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que NO SE ACTIVA la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Advertisement

© 2020 Endirecto