Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pese a la parafernalia de su “destape”, Meade no ganará la Presidencia de la República: Zambrano

José Antonio Meade o quien sea que Enrique Peña Nieto designe como su sucesor en la Presidencia de la República, no va a ganar las elecciones, no será el próximo gobernante advirtió Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados quien, tras censurar la parafernalia desatada este lunes en torno al ex secretario de Hacienda y “tapado” del Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el descrédito de este partido lo llevará hasta el tercer lugar.

“La disputa real por la Presidencia de la República, aclaró, se dará entre las candidaturas que decida el Frente Ciudadano por México en todo el país; y Andrés Manuel López Obrador con su partido Morena, así de sencillo”.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro antes de participar como invitado al Segundo Informe de Acciones Legislativas del diputado Rafael Hernández Soriano, Zambrano Grijalva criticó “la parafernalia” generada alrededor del ‘destape’ del PRI y la decisión de Peña sobre quién será el candidato de su partido “como si estuviéramos en los viejos tiempos en los que ‘destapar’ al candidato priista era tener claridad sobre quién sería el Presidente de la República”. Sin embargo, enfatizó “hoy no será así… no se dan cuenta que los tiempos cambiaron y en un país diferente, las viejas prácticas no van a tener éxito”, estableció.

“Hoy cuando mucho el PRI se sitúa en segundo lugar; pero manteniéndose el Frente Ciudadano con una candidatura que habrá de definirse en breve, se va al tercer lugar”. “Es tal el descrédito, el desprestigio en el que ha caído este gobierno, que ha arrastrado a su propio partido hasta el sótano en términos de las contiendas reales que se van a dar en el año próximo”, afirmó.

Zambrano recalcó que si bien Enrique Peña es quien toma las decisiones, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray sigue formando parte de este círculo central que influye en las decisiones que va tomando el Presidente. No obstante –indicó- “este sigue siendo el país de un solo hombre que es el Presidente de la República y eso es lo que ya no puede ni debe seguir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente se refirió al nuevo titular de Hacienda, José Antonio González Anaya y declaró que “es la misma gata nada más que revolcada” porque “ya ha pasado por ahí. Es parte de ese mismo equipo de trabajo que, en su momento, estuvo y ha estado bajo el mando de Luis Videgaray”.

Advertisement

© 2020 Endirecto