Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Personaliza Danfoss Spare Parts Suitcases para Minera Panamá

Personaliza Danfoss Spare Parts Suitcases para Minera Panamá

Danfoss www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció el inicio de operaciones de la instalación trabajada hace algunos meses en Minera Panamá, con una base de más de 900 drives agrupados en powerhouses con un amplio rango de potencias en una sola serie de equipos (VLT® AutomationDrive FC 302) para la extracción de cobre la cual se estima en una producción anual de 350,000 toneladas.

Con la tecnología de los Variadores de Frecuencia de Danfoss (VLT® AutomationDrive FC 302), Minera Panamá tiene programadas sus aplicaciones en cintas transportadoras, molinos, trituradoras, elevaciones de carga, entre otras. Gracias a que el equipo es compacto (50% menos en comparación con el mercado) Minera Panamá logró reducir el tamaño de las sub-estaciones o cuartos eléctricos, lo que representó un ahorro en la inversión inicial desde la primera etapa. La alta eficiencia se logró utilizando el Back-Channel Cooling que permitió una reducción de hasta el 90% en la carga térmica generada por los Variadores de Frecuencia y que también permite evitar que el aire circule sobre las tarjetas electrónicas directamente, logrando extender la vida útil de los equipos.

La tecnología de Danfoss garantiza la continuidad del proceso, disminuye los tiempos de paradas no programadas y atiende los requerimientos típicos de este tipo de plantas, las cuales representan altos niveles de humedad, polvo, espacios reducidos de almacenaje, largas distancias y dificultad en la transportación. Para el manejo de la delicadeza requerida en la manipulación de los repuestos de un Variador de Frecuencia, se diseñó una solución customizada la cual consiste en llevar en una maleta todo lo necesario para restablecer la operación de cualquier equipo frente a cualquier problema. Toda esta solución se consolidó gracias al equipo de técnicos de Danfoss que pudo dar cobertura a todas las aplicaciones en la planta con un sólo modelo de Variador de Frecuencia lo que demuestra su versatilidad en aplicaciones de la industria.

«Somos expertos en aplicaciones de Drives y ofrecemos soluciones que se ajustan a las necesidades del cliente. Aunque Danfoss tiene el portafolio más grande del mundo, para este proyecto se decidió trabajar con una sola serie que permite una reducción en stock de repuesto en más de 70%, a la vez logramos que el técnico se especialice en menor tiempo», comentó Marco Antonio López, Gerente del Centro de Soluciones de Danfoss México. Factores como tamaño y alta eficiencia, fueron fundamentales para que Minera Panamá seleccionara a Danfoss. Se estima que en un periodo de 5 años se habrá recuperado la inversión total de los Drives gracias a estos factores.

Nota de prensa Personaliza Danfoss Spare Parts Suitcases para Minera Panamá en comunicae.com.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Source: Economía y Negocios

Advertisement

© 2020 Endirecto